Dirección / Our Address

Crta. Puebla de Sanabria a San Martin de Castañeda

Vigo de Sanabria Zamora 49361

Coordenadas de GPS:

X: 690,004,67 m

Y: 4,666, 770 32 m.

Contacto /Contact Us

Teléfono: 980 626 774

Email: elfolgosocamping.1@gmail.com

Aceptamos / We Accept

Show More

Siguenos / Follow Us

  • Facebook Reflection
  • Twitter Reflection

NUESTRO ENTORNO, UN PRIVILEGIO.

Posiblemente, una de las zonas mas bellas de nuestro país, que podrás conocer y disfrutar alojándote en nuestro camping o en cualquiera de los alojamientos que componen la amplia oferta que podrás encontrar en nuestra zona.

SITIO NATURAL DE INTERÉS NACIONAL

     Este espacio natural se sitúa en el extremo noroccidental de la provincia de Zamora, en las estribaciones de la Sierra de la Cabrera y Segundera, A-52 ó Ctra. N-525 hasta Puebla de Sanabria, y luego regional ZA-104 (unos 13 Km. desde Puebla de Sanabria).

     El Parque Natural del Lago de Sanabria fue creado en el año 1978 con el principal objetivo de preservar la morfología que esculpieron en sus rocas los glaciares cuaternarios, la pureza de las aguas, la riqueza de su flora y la diversidad de su fauna, muy rica en especies de anfibi0s. Ocupa una extensión de 22.365 hectáreas, y dentro de sus límites se encuentra el lago glaciar más grande de la península iberica (368,5 Hectáreas), así como varias lagunas dispersas por la sierra y distintos vestigios del fenómeno glaciar: valles encajados, morrenas, cañones, etc.

     Fue declarado “Sitio Natural de Interés Nacional” según una orden ministerial del Ministerio de Agricultura el 7-II-1946. “Paraje Pintoresco” en 1953. Y Parque Natural, según el Decreto 3.061/78, en 1978.

La altitud del parque varía entre los 997 metros en las orillas del lago, hasta los 2.124 metros del pico de Peña Trevinca. Constituye un lugar magnífico donde estudiar la acción de los glaciares sobre el terreno.

Para reservas, llamen al teléfono 980 626 774 o al Email: elfolgosocamping.1@gmail.com

Camping en plena naturaleza.

En pleno lago de Sanabria y entre robles está el camping el folgoso.
Con mucho sitio para poner tiendas familiares y asegurándote sombra entre los arboles.
Servicios limpios y cuidados lo que se agradece.
Tienda con buenos horarios, pan del día, bebidas frías y demás cosas para sobrevivir en un apuro.
Playa a escasos 100 metros.
Un lujo.

Naturaleza, paz y tranquilidad

Hemos estado genial.... queríamos ir al lago Sanabria. Nos tropezamos con este camping y nos encantó. Está en plena naturaleza .... como eran días de diario había muy pocos clientes y estubimos genial .... tranquilidad, paz y silencio. El tiempo nos acompañó y pudimos hacer lo que deseábamos. ... descansar.... Volveremos!!!!

Camping perfecto

Al lado de una de las playas del lago de Sanabria, perfecto por sus precios y ubicación. Destacar además que no tiene las típicas parcelas, si no que cada uno acampa por libre donde encuentra un hueco que le guste en función de la tienda que lleve. Tiene un parque infantil y un bar, restaurante con menu del día y tienda.
Perfecto para desconectar

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
reflejo_paisaje_lago_sanabria